Jamoncitos de pollo al curry

Receta de Pollo al Curry

Receta de Jamoncitos de Pollo al Curry

Los llamados “jamoncitos de pollo” también conocidos como muslos de pollo, son las piezas que tienen más sabor; en esta receta uniremos estas ricas partes del pollo con yogurt y curry.

El pollo con curry es una receta común en el sur de Asia, sobre todo en la india, donde ha sido una de las especies más importante en el desarrollo de las culturas asiaticas debido a que contiene muchos elementos beneficiosos al ser consumido, es un antioxiodante de poder antibiótico natural y funciona para los problemas de indigestión e intestinales.

Si deseamos agregar el curry a nuestras comidas debemos hacerlo de una manera sutil; el curry y el yogurt en el pollo es una mezcla muy deliciosa que podemos hacer desde casa y enamorarnos de ella, el yogurt ayuda a neutralizar el sabor fuerte y picante que puede tener el curry.

¿Cómo los preparamos?

Ingredientes para hacer Jamoncitos de Pollo al Curry:

  • 2 muslos de pollo

Salsa curry

  • 2 cucharadas pequeñas de curry
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla blanca
  • 1 limón
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 200 ml de yogurt natural (sabor neutro)
  • 5 hojas de hierba buena
  • Sal y pimienta al gusto

Receta Jamoncitos de Pollo al Curry paso a paso

Ya con todos nuestros ingredientes, picamos en trozos delgados la cebolla y el diente de ajo, en un sartén con aceite los sofreímos junto con el curry en polvo hasta que la cebolla alcance su punto de cocción cristalizada, luego colocamos la sal y la pimienta al gusto.

En un recipiente aparte mezclamos el yogurt junto con el limón, las hojas de hierbabuena y la cebolla cocida con el ajo y el curry; al tener lista la salsa separamos un poco de la misma, la envasamos y la ponemos en la nevera para bañar los muslos de pollo una vez preparados.

Lista la salsa, sumergimos los muslos de pollo por unos treina (30) minutos como mínimo en la nevera; al utilizar yogurt se puede cortar y es importante mantenerlo refrigerado. Pasado el tiempo del marinado colocamos el pollo en un molde para hornear de vidrio resistente al calor (pyrex), lo llevamos al horno a 180° por cuarenta minutos. Una vez listos nuestros jamoncitos de pollo los servimos junto con la salsa que estuvimos refrigerando.

Podemos acompañar nuestro plato de curry con arroz basmati, conocido como arroz arabe de grano suelto, tiene un sabor muy peculiar y se compagina perfectamente con este plato, también puedes comerlo con una ensalada fresca de lechugas para no cortar la escencia de esta especie.