Pastel de Pollo colombiano

Pastel de pollo colombiano

Receta de de Pollo colombiano

Esta receta es muy común en Colombia, ya que es muy fácil de preparar y sus ingredientes son bastante básicos así que se pueden encontrar con bastante facilidad lo que te permitirá tener todo listo para comenzar a preparar estos ricos pasteles. Existen varias versiones en cuanto a su tamaño y hoy les vamos a mostrar cómo hacer la porción más grande. Así que apunta bien los ingredientes y comienza a preparar esta delicia típica de Colombia.

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer el pastel de pollo colombiano?

  • 1 Pechuga de Pollo
  • 1 pizca de pasta de ajo
  • Masa de hojaldre
  • 30 mililitros de Vino blanco
  • 1 Cucharadita de mostaza
  • 80 Mililitros de crema de leche
  • 1 Pizca de sal, pimienta y orégano

Todos los ingredientes son súper prácticos, nada laborioso y el proceso de preparación valdrá completamente la pena cuando degustar del rico sabor de estos pasteles.

Preparación de pastel de pollo colombiano

Este pastel de pollo lo puedes encontrar fácilmente en las cantinas de colegios por lo que es práctico y sano para el consumo de los niños. Pero antes veamos su proceso de preparación.

Cuando ya tengas prealistado todos los ingredientes, procede a colocar en una sartén previamente calentada a fuego medio y procede a agregar lo siguiente: la cucharada de aceite de girasol, y los cubos de pechuga de pollo ya condimentados con sal, pimienta, mostaza y pasta de ajo.

Cocina los cubos de pollo hasta que estén bien sofritos y procede a añadirles orégano según su preferencia y el vino blanco, para darle ese toque especial a nuestro pastel de pollo. Una vez agregado el vino, tapa la preparación, espera a que el alcohol de este se evapore, y apaga el fuego.

Esta preparación la vas a dejar ahí reposando, para que se enfríe y posteriormente sea usada para el relleno de los pasteles.

Ahora es el turno de trabajar con la masa de hojaldre; aplicando un poco de harina de trigo en la mesa donde se va a trabajar con la masa, se debe estirar la masa de hojaldre con un rodillo. Cuando ya esté bien estirada, procede con la ayuda de un exacto, o cualquier otro utensilio para cortar masa, a cortar en triángulos del tamaño de su preferencia para realizar los pasteles colombianos.

Revisa el relleno; si está frio, agrégale la nata o crema de leche y vierte en un procesador o licuadora esta mezcla para continuar con el proceso.

Estira los triángulos de masa de hojaldre, coloca el relleno sobre estos, y cierra los pasteles con otra tapa triangular de masa. Ten cuidado desellar bien todos los bordes del pastel para evitar los derrames del relleno mientras se está horneando.

Coloca todos los pasteles en una bandeja para hornear y pínchalos con un tenedor para que entre aire al momento de que se estén horneando. Mantenlos en el horno a un temperatura de 180ºC durante 20  minutos aproximadamente, o hasta que puedas notar que están dorados.

Una vez listos, sirve los pasteles de pollo colombianos.

Si quieres compartirnos tu experiencia elaborando estos pasteles de pollo colombianos, no dudes en escribirnos y dejarnos tus comentario.