Perniles de pollo al horno

Perniles de Pollo al horno

 

Receta de perniles de pollo al horno  

Siempre buscamos la manera de brindarles muchas opciones y recetas muy prácticas, fáciles y sobretodo deliciosas. En esta oportunidad no va a ser la excepción, así que te invitamos a prepararla y ofrecer un plato diferente entre tus invitados.

¿Qué se necesita para preparar perniles de pollo al horno?

Sus ingredientes son deliciosos, así que toma nota para que completes perfectamente todos los pasos de su elaboración.

  • 5 muslos o perniles de Pollo
  • 80 Gramos de mantequilla
  • 5 Gramos de cilantro
  • 1 limón
  • 50 Mililitros de Vino blanco
  • 50 Mililitros de aceite neutro
  • 1 Pizca de sal y pimienta

Una vez tengas todos los ingredientes, te recomendamos tenerlos todos pre alistados para que te sea mucho más fácil pasar a la siguiente etapa que es la preparación de perniles de pollo al horno.

Preparación de pernil de pollo horneado

Colócate el delantal y ¡comencemos!

Empieza por mezclar en un bol el cilantro bien picadito, la mantequilla, el zumo de limón, la pimienta y la sal.

Luego, sobre un mesón coloca bien extendido papel de film y añádele la mantequilla previamente saborizada en el centro de este, envolver en forma cilíndrica y meter en la nevera por un tiempo aproximado de 10 minutos o hasta que se endurezca.

Aparte, en una sartén con un poco de aceite, procede a sellar los perniles de pollo una vez que ya esté condimentados con sal y pimienta, por 5 minutos cada lado o hasta que se doren por completo.

Luego que ya estén dorados, se debe agregar los perniles de pollo en una refractaria de vidrio y aplicarle sobre ellos una porción o rodaja de mantequilla previamente refrigerada, luego agregar también un chorro de vino blanco y llevar al horno previamente calentado a 180º durante 35 minutos

Una vez listos, sirve los perniles de pollo al horno en el plato en el que se va a comer.

Estos perniles de pollo al horno puedes acompañarlo con el contorno de tu preferencia y también puedes acompañar con una copa de vino blanco mientras disfrutas de su extraordinario sabor. Como verás es muy fácil de preparar, si cumples con todos los pasos te llevará alrededor de 1 hora prepararlos y será nuevamente una excelente oportunidad para destacarte en tus cenas o momentos especiales.

Sírvelo como plato principal y coméntanos cómo fue tu experiencia de elaboración, si tienes una idea extra para prepararlos o cualquier sugerencia que quieras hacernos. Para nosotros lo más importantes es que siempre disfrutes de exquisitas recetas.